Recientemente hemos visitado un nuevo Centro de Ayudas Técnicas y Ortopedia en Barcelona de nueva apertura dedicado a prestar todo tipo de servicios de venta, asesoramiento y mantenimiento de todo tipo de ayudas técnicas orientadas a personas con movilidad reducida. Se trata de Muévete y Accede, S.L ., que será más conocido como MyA . Conocedores del equipo humano que hay detrás, sabemos que ofrecen un servicio diferenciador en este sector y por eso nos hemos animado a escribir éste reportaje.
Lejos que lo que se podría pensar, no estamos ante una simple ortopedia. En MyA se ha pensado en dar un servicio global de todo lo que una persona con movilidad reducida pueda necesitar. Desde la venta inicial de cualquier tipo de ayuda técnica hasta un servicio de revisión de nuestra silla con taller propio. También ofrecen un servicio de asesoramiento en la adaptación de domicilio, vehículo y acceso a la vivienda.
Pulsa en Leer más para conocer más detalles y servicios de MyA
Nada más entrar en MyA nos aborda la sensación de no estar en un establecimiento más. Cuenta con una amplia exposición donde podemos ver y probar todo tipo de ayudas técnicas. Nos ha sorprendido bastante incluso que ya en sus comienzos hayamos podido descubrir en su exposición novedades de la talla de las nuevas sillas de carbono plegables más ligera del mundo de la marca Canadiense ?Motion Composites?, importadas por la importante distribuidora española Ayudas Dinámicas . Sillas de las que por supuesto os mostraremos en breve un amplio reportaje.
La exposición cuenta con todo tipo de material. Desde sillas de ruedas eléctricas y scooters de todas las gamas a sillas manuales. Nos ha gustado ver que también le dan importancia a las sillas activas, contando con varias unidades de prueba en exposición. Y nos ha encantado ver productos de marca extraordinarias con las últimas novedades de su catálogo; Otto Bock B400 Ginseng y Start M0. Dos modelos novedosos cuya calidad extrema encaja en nuestro bolsillo de hoy.
Por supuesto en la exposición también tienen presencia algunas ayudas técnicas habituales como pueden ser las destinadas a baño y aseo, grúas, bastones, camas, etc.
Al hilo del ejemplo que os comentábamos de las novedades, como por ejemplo sillas plegables de carbono, hemos querido profundizar un poco más en este tema que para nosotros es muy importante. MyA tiene el firme propósito de convertirse en un centro de referencia de presentación de novedades. Esto quiere decir que irán contando con material en tienda para que toda persona interesada pueda conocer de primera mano el producto y probarlo. MyA destina tiempo y recursos a investigación sobre nuevos productos y esta labor se plasmará en demostraciones de productos donde se invitará a todos los usuarios que puedan estar interesados.
Poder ver novedades es algo que siempre será muy interesante, pero además poder probarlas para nosotros es fundamental. Siempre recomendamos a los usuarios que puedan probar ellos mismos por ejemplo aquella silla que quieren comprar. El usuario debe tener la información y criterio suficiente para que una vez probado el producto tome la decisión de su compra. Y en este sentido MyA nos ha asegurado que en su filosofía está el poder contar con aquella unidad de demo que sea necesaria para el cliente. Este punto, unido a los más de 20 años de experiencia del equipo humano que hay detrás de MyA hace que las posibilidades de que nos equivoquemos a la hora de adquirir aquella ayuda técnica que mejor nos puede resolver nuestra necesidad se minimicen al máximo.
Un ejemplo claro lo podemos encontrar cuando tenemos dudas de si podremos guardar solos una silla en nuestro coche. Hemos podido comprobar cómo en la misma puerta del establecimiento podremos aparcar nuestro coche y realizar este tipo de pruebas con nuestro vehículo.
Otro de los puntos a tener en cuenta cuando por ejemplo nos compramos una silla, bien sea manual o eléctrica es saber que vamos a contar con un servicio de posventa adecuado. Muchas veces nos fijamos demasiado en el precio inicial, sin darle importancia a lo que nos puede costar luego el tener un problema. Con ésto no queremos decir ni mucho menos que el precio no sea importante, que lo es, y mucho, pero debemos darle la misma importancia a saber qué servicios nos va a prestar aquel establecimiento donde compremos la ayuda técnica que sea.
En este sentido, MyA cuenta con un taller propio dotado de las herramientas adecuadas tanto para realizar las adaptaciones necesarias de una nueva compra como para resolver cualquier tipo de reparación o labor de mantenimiento. En el taller podemos ver cómo cuentan con un banco de elevación hidráulica para sillas, herramientas neumáticas, puesto informático para programaciones y herramientas varias.
Uno de los servicios que más nos ha llamado la atención en este sentido son las revisiones gratuitas de sillas, independientemente de que se hayan comprado en MyA . Estos servicios se detallan como:
- 30 minutos de revisión gratuita para sillas de ruedas manuales actual
- o Supervisión de tornillería o Reapriete de tornillos o Engrase de partes/elementos móviles y/o giratorios o Presupuesto gratuito para sustitución de piezas o partes rotas/cedidas/vencidas o (MEDIANTE CITA PREVIA)
- 1 hora de revisión gratuita para sillas de ruedas electrónicas actual
- o Supervisión de tornillería o Reapriete de tornillos o Engrase de partes/elementos móviles y/o giratorios o Revisión de carbonos ? motores o Revisión de programa electrónico (para marca de sillas de ruedas Invacare) o Comprobación de estado de baterías (necesitamos la silla 24 horas para realizar 1 descarga y 1 carga completa)
- o (MEDIANTE CITA PREVIA EN AMBOS CASOS)
También se ofrece un servicio de Reparación Express sin cita previa (previo aviso de 4 horas) que nos puede salvar de muchos apuros. Este servicio, unido a una silla de cortesía hace que nuestra movilidad esté cubierta ante un fallo o avería de nuestra silla.
Siguiendo en la línea de dar un buen servicio posventa, MyA cuenta con un vehículo propio con capacidad para transportar varias sillas de ruedas o scooter. Se trata de otro punto a tener en cuenta ya que incluso realizan transporte a domicilio de compras a partir de un cierto importe.
Y otra prueba de su compromiso en dar un servicio que tenga la máxima comodidad para el usuario es la posibilidad de contar con una tarifa especial de taxi adaptado para acudir a sus instalaciones. Pudiendo incluso abonarse el importe total de ida y vuelta si se realiza una compra superior a 1.000? (consultar en tienda)
MyA también cuenta con un gabinete ortoprotésico. En él se presente llevar a cabo una moderna toma de medidas y asesoramiento de tendencias europeas con dispositivos electrónicos y mediante CadCam para la aplicación de órtesis y prótesis en las personas. El responsable de la compañía pretende iniciar en breve en el sector de la ortopedia técnica mediante las herramientas más avanzadas del mercado. En la actualidad está cooperando con importantes fabricantes de ortopedia del sector para ofrecerles a los clientes el mejor y más moderno producto. Entre otras de alta calidad, el establecimiento trabaja con una de las marcas más importantes de material para la ortopedia y producto compresivo empleado en la práctica del deporte: Medi Bayreuth .
Medi y su gama de compresión para el deporte CEP , son líderes mundiales en el mercado de la salud; compresión, flebología, ortopedia y prótesis. Todas ellas son sus principales áreas de trabajo de forma muy destacable en el sector.
En lo que se refiere a precios, la filosofía de MyA es ofrecer los precios más bajos posibles. La capacidad de negociación llevada a cabo con los fabricantes e importadores desea aplicarla directamente al bolsillo del usuario. El responsable del centro lucha por la posibilidad de ofrecer los más novedosos y avanzados productos al mejor precio posible para el usuario final. Además de ofrecer financiación de condiciones especiales a través de entidades bancarias sensibilizadas con las personas discapacitadas, MyA ofrecerá un nuevo servicio de fidelización mediante Tarjeta Cliente Premium con servicios y precios especiales para los clientes que adquieran artículos en el establecimiento. Se trata de una interesante iniciativa, que como hemos podido comprobar, muestra la gran importancia dedicada al servicio que se le ofrece al cliente. Por supuesto también se ofrece la tramitación de recetas (PAO’s y PUAS)
En definitiva, MyA comienza su andadura con ánimos de ser un centro de referencia en Barcelona y ojalá que próximamente pueda ampliar su presencia en otras provincias. Desde adaptado.es aplaudimos su iniciativa y sobre todo su filosofía!
Podéis visitar el centro en C/ Amadeu Torner, 51 – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)