Publicamos un fantástico reportaje, que nos envía nuestro amigo Diego Lastra, acerca de la adaptación del Renault Espace realizada por Caradap
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Los que nos “gusta” entrar con nuestra silla en el coche estamos de enhorabuena. Caradap ha presentado una nueva adaptación sobre el Renault Espace, modelo de referencia en su sector.
La propuesta ofrece al pasajero en silla de ruedas dos opciones para situar la silla en el habitáculo. Existen dos configuraciones:
– La primera, más convencional, con 4 asientos, colocando la silla de ruedas en medio de la segunda fila, un tanto retrasada respecto a esta.
– La segunda, y más interesante, permite acceder con la silla a segunda fila viajando totalmente en paralelo a la plaza restante, extrayendo un asiento.
Sin duda, esta idea será agradecida por los que acostumbramos a viajar en monovolúmenes atrás del todo, pues nos encontraremos muchos mas integrados, sin tener que gritar para comunicarnos con el conductor. Y lo mas importante, gozaremos de una mayor seguridad al no estar tan expuestos a un impacto trasero.
La adaptación se intuye de buena calidad, con una dotación que incluye cinturón de 3 puntos, rampa doble posterior de recogida en lateral izquierdo con sistema de extracción rápida, resposacabezas, etc.
Pero el gran inconveniente es el de siempre, los Euros. Y es que esta obra asciende a 11.613 €. La pregunta es:
¿Entrará dentro de las ayudas técnicas de la nueva Ley de Autonomía Personal?.
Además de este fantástico reportaje realizado por Diego Lastra, desde adaptado.es, hemos querido recopilar más datos. Para ello nos hemos puesto en contacto con Caradap que muy amablemente nos han facilitado todos los datos. Lo primero y más importante es que se nos ha asegurado que el coche es totalmente seguro. Para realizar esta transformación, es necesario colocar un depósito de gasolina nuevo, como a muchos cajeados, pero estos depósitos están totalmente homologados por un laboratorio oficial. El sistema de escape simplemente se reconduce, pero manteniendo los silenciosos originales, también como en todos los cajeados. Y sobre todo y lo más importante es que en el Espace se ha hecho esta transformación, igual que han hecho en la Grand Scénic (que es casi más espectacular) sin tocar ningún larguero original del vehículo, que al fin y al cabo es la parte de la estructura que mantiene la rigidez y seguridad del vehículo. Por lo tanto nos aseguran que se ha podido hacer esta transformación en estos dos vehículos porque su estructura de chasis lo permitía. Así que queda demostrado que este vehículo es totalmente seguro y de hecho son incluso revisados por la marca.
Desde aquí queremos agradecer primero de todo a Diego Lastra por la elaboración de este fantástico reportaje y a Caradap por toda la información que muy amablemente nos ha ofrecido y nuestra más sincera enhorabuena por esta adaptación.