“Un cordón ofrece apoyo al zapato cuando practicas deporte”, esta es la idea que centra el nuevo reto que ha puesto en marcha la Fundación Deporte y Desafío en colaboración con alumnos de IE University y la Fundación Llorente & Cuenca (LLYC) del 16 al 23 de junio. El objetivo es crear conciencia y apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.
Las personas que quieran participar durante esos días deberán compartir una imagen a través de sus perfiles de redes sociales en la que aparezcan juntando sus cordones con los de su sport buddy o ‘amigo deportivo’, esa persona que te anima o apoya a practicar algún deporte. Además, utilizar el hashtag #CordónChallenge, etiquetar a la Fundación Deporte y Desafío (@deporteydesafio) y nominar a tres personas a hacer el reto.
También se podrá colaborar a través de una aportación económica en el enlace https://deporteydesafio.com/cordonchallenge Los donantes entrarán automáticamente en el sorteo de un bono de 100 € de El Corte Inglés, sport buddy de la Fundación.
El objetivo es recaudar 3.000 € para facilitar la práctica de actividades deportivas a personas con discapacidad y comprar material adaptado para realizarlas.
¿Qué se podrá comprar con ese dinero?
10 € equivale a una sesión de psicodanza para una persona con discapacidad.
100 € equivale a una jornada de ocio deportivo inclusivo para una persona con discapacidad.
500 € equivale a material adaptado de deportes en equipo para Escuelas Deportivas y Campamentos Urbanos que organiza la Fundación.
1.000 € equivale a un triciclo adaptado para un niño.
5.000 € equivale a un campamento de deporte para 20 niños con discapacidad.
¿POR QUÉ UN CORDÓN?
El cordón es símbolo de unión, apoyo constante, superación… cualidades que poseen las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial que se enfuerzan a través del deporte.
El día de lanzamiento de la campaña se pondrá en marcha una estrategia de ‘marketing de guerrilla’. La idea es inundar algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid con cordones de colores acompañados de códigos QR que te indiquen como participar en el #CordonChallenge
Desde la Fundación nos animan a pensar en esa persona que nos motiva a esforzarnos y superarnos, tanto en el deporte como en la vida personal. Un amigo, entrenador, compañero… esa persona que nos ayuda a descubrir nuestro potencial y a superar nuestros límites. Debido a las limitaciones y restricciones sufridas estos últimos meses, desde la Fundación, notan como las personas con discapacidad quieren moverse, hacer más deporte, salir de casa, de los centros, relacionarse con otras personas, con sus antiguos compañeros y recuperar las costumbres.
Acerca de Fundación Deporte y Desafío
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.
Acerca de FUNDACIÓN Llorente y Cuenca (LLYC)
La Fundación LLYC nace en 2016, partiendo del proyecto de la Fundación Impossible Tellers. Su misión es contribuir a generar valor social mediante la aportación del talento y el expertise de las personas que forman LLYC, como consultora global de comunicación y asuntos públicos. La Fundación LLYC es una realidad gracias a los profesionales de LLYC y a su firme compromiso en todos los países donde opera la compañía. A través de proyectos e iniciativas, la Fundación focaliza su acción social en apoyar a diversos colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales, mediante formación y otras acciones, así como participando en la concienciación de diversas causas sociales.
Acerca de IE University
IE University trabaja con el objetivo de promover el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. Ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. La universidad uenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 140 países en programas de grado, master y executive education. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países
La campaña ha sido diseñada e impulsada por alumnas de IE University: Sofía Acosta, Sofía Pascual, Nora Murphy, Camille Valentin, Jagoda Kolodziej, Anna Cieslar y Margherita Elias