Os enseñamos la última creación de Colours, la RazorBLADE
No os perdáis todos los detalles de esta silla. Pulsa en Leer más
Queremos presentaros otra de las mayores novedades de este año que hemos podido ver en la reciente feria Orprotec que se celebró en Valencia, del día 29 de Noviembre al 1 de Diciembre. Se trata del nuevo modelo de Colours, la Razorblade.
En el stand de Colours pudimos ver dos de las sillas más llamativas de la feria. En concreto tenían dos unidades. Una de las unidades, con el chasis de color rojo y acabados en cromado era realmente espectacular. Y la otra unidad montaba un tapizado de camuflaje y llevaba montado un sistema completo de suspensión del que hablaremos más adelante en el reportaje. Pero pasemos a hablar en detalle de la última creación de Colours.
Hablar de Colours es sinónimo de personalización y exclusividad. Probablemente es una de las marcas que permite mayor número de personalizaciones y ajustes en sus sillas. Esto hace que incluso el mismo modelo de silla difiera mucho en aspecto de una unidad a otra, dependiendo del usuario y necesidades. Y desde luego si quieres una silla exclusiva con Colours nadie se equivocará. Además de la multitud de ajustes en medidas, detalles como los tapizados de asiento y respaldo que ofrecen hacen que podamos tener una silla casi única.
Por poner un ejemplo os mostramos algunas fotos de una unidad de su nueva silla un tanto “militar” para que veáis hasta donde pueden llegar los chicos de Colours.
Pero vamos a centrarnos en su última silla, la Razorblade. Se trata de la primera silla de Colours que utiliza un diseño de chasis ultra reducido y como marcan las últimas tendencias.
Como ya hemos dicho en otros reportajes, este diseño es muy práctico para guardar la silla, desmontarla y maniobrar con ella, especialmente si conducimos. En Colours llaman a este tipo de chasis L-FRAMRE, o sea, “chasis en L” , por ser la forma que tiene la silla con el respaldo plegado y las ruedas extraídas. Si pasamos a analizar más minuciosamente el chasis, en la parte frontal vemos que la unión entre los tubos del reposapiés y los ejes de las horquillas se hace mediante un tubo gordo de sección oval, lo que garantiza la robustez de la silla en esta zona clave. En la parte trasera, la unión del chasis con el eje de las ruedas se hace mediante unas placas profusamente perforadas para aligerarlas al máximo. Por supuesto el chasis es rígido y tiene una rigidez envidiable, lo que repercute directamente en la suavidad de marcha de la silla.
El chasis está realizado en aluminio y se puede decir que se ha conseguido un peso realmente bajo. Como dato, podemos decir que la unidad de prueba, en medida de 40×40, con frenos, tapicería regulable, respaldo de 35 cm, ruedas de 5" anchas y suspensión delantera, su chasis ha pesado unos 6.4 kg. Es un peso realmente bajo si tenemos en cuenta que llevaba muchas opciones y no era una medida pequeña precisamente. Por lo que en peso compite incluso con las sillas más ligeras de titanio del mercado.
Otro punto destacable de la silla es las opciones de configuración de chasis que ofrece de serie. Por ejemplo, aparte de las típicas medidas, en la hoja de pedido podemos escoger a voluntad el ángulo de las barras delanteras de la silla, o que el chasis de la silla se estreche en el asiento o en el reposapiés. Por ejemplo, escogiendo un frontal a 90º y el estrechamiento en el asiento, conseguiremos una posición realmente compacta.
En lo que respecta a las opciones, como en todas las Colours, la variedad disponible es ilimitadada, así que os remitimos a la hoja de pedido o su catálogo. Destacamos las nuevas opciones de color disponibles (nuevos colores mate, posibilidad de cromar o pintar cualquier parte de la silla, etc) y la posibilidad de montar el módulo de la suspensión de la Boing! entero.
El precio base recomendado de la silla es de 2590 euros, en consonancia con los precios de las sillas de gama alta de la competencia. Sin lugar a dudas llega a nuestro mercado otra auténtica “pata negra” que dará mucho que hablar en sillas de chasis rígido. Y algunos deportistas como el nadador Paralímpico Pablo Cimadevilla o la bailarina Briana Walker ya disfrutan de esta magnífica silla.
Y por último otro detalle a tener muy en cuenta es que esta silla permite montar el sistema e-fix y en un futuro reportaje os mostraremos el conjunto montado en esta silla.