De la mano de Atbach os presentamos un interesante proyecto de construcción de una silla eléctrica deportiva.
No os tenéis que perder el video de su funcionamiento!. Pulsar en Leer más para conocer todos los detalles
Cuando alguien busca una silla eléctrica rápidamente se da cuenta de que el concepto “deportivo” está un poco reñido con este tipo de sillas. Parece que hay un gran vacío entre una silla manual activa y una silla eléctrica, cuando muchos usuarios desearían tener algo intermedio. Otra de las desventajas de las sillas eléctricas convencionales es su elevado peso que hace complicado su transporte y en muchos casos incluso imprescindible realizar alguna adaptación debido a su peso (como por ejemplo grúas para subirlas a los vehículos)
En un anterior reportaje os mostrábamos como las ruedas e-fix en combinación con una silla ultraligera es una solución ideal para aquellos usuarios que deseen tener una silla eléctrica de bajo peso, reducidas dimensiones y aspecto más deportivo. En este reportaje os queremos mostrar el proyecto de una silla que nos ha llamado muchísimo la atención. Se trata de la silla Kangan Roo. La idea es sencilla y se basa en utilizar el chasis de una silla activa (en concreto para el último prototipo han usado el chasis de una Tilite) acoplando un sistema eléctrico adicional en la parte trasera. El sistema eléctrico está basado en motores sin escobillas que no requieren mantenimiento y además consumen menos y reducen el peso final. Dicho acople trasero tiene dos ruedas motrices y una tercera rueda trasera que da estabilidad a la silla y permite como veremos más adelante hacer alguna maniobra bastante llamativa. Una de las cosas más curiosas de esta silla es que tiene un mecanismo para acortar o alargar la longitud total de la silla. Eléctricamente la silla se puede acortar para así rodar por interiores de una manera mucho más práctica ya que la silla de este modo tiene más maniobrabilidad. Igualmente se puede alargar para obtener mayor estabilidad en exteriores. Por si el tema de alargar/acortar fuese poco, también se pueden hacer “caballitos” con la silla. Con esta maniobra la silla es capaz de subir bordillos de hasta 15 cm.…. Impresionante! La batería utilizada en el proyecto es de nimh. Las ventajas de usar este tipo de baterías son evidentes. Con un peso de la batería de 9,6kg han conseguido 24 voltios y 17,6 amperios. Y un periodo de carga de menos de una hora Otra ventaja de esta silla es que en cualquier momento el usuario puede volver a tener una silla manual con solo ponerle unas ruedas traseras convencionales.
El peso total de la silla es de 44 Kg frente a los 100 Kg a los que puede llegar fácilmente una silla eléctrica. Desde adaptado.es esperemos que proyectos como éste lleguen a ser comercializados y no se queden en prototipos como por desgracia muchas veces ocurre. Hemos sido informados de la existencia de esta silla por parte de Atbach, quienes además nos han comunicado que están trabajando en traerla a España si se comercializa finalmente la silla.