Os presentamos una de las sillas eléctricas más potente de la marca Permobil, la Street.
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De nuevo Permobil nos ha vuelto a sorprender con uno de sus productos. En el reportaje de la Permobil C300 ya os adelantamos que estábamos interesados en hacer una prueba del modelo Street. Es de agradecer que Permobil, en cuanto le mostramos nuestro interés en esta silla, nos mando una unidad de prueba “Full Equip” para que pudiésemos realizarle un examen exhaustivo.
Para los que no conozcan la marca, podemos decir que Permobil es una de las mejores marcas de sillas eléctricas que existen en la actualidad. Una muestra de ello es que es una de las marcas más conocidas y con más éxito en USA, donde hay un mercado enorme de sillas eléctricas. Entre su amplio catalogo de sillas podemos encontrar desde auténticos vehículos todo terreno como la X850 , hasta sillas infantiles que son capaces de bajar al niño al suelo, pasando por sillas con bipedestación y sillas realmente interesantes para uso diario como el modelo que os vamos a presentar a continuación. Eso si, podemos decir que es un fabricante centrado en sillas de gama media/alta, por lo que no encontraremos en ningún caso una silla muy básica. A pesar de ello, nos parecen unas de las sillas con una relación calidad-precio mas equilibrada. Y lo que todavía nos parece mas importante, en España es una marca que da un trato admirable al usuario, con detalles como hacer demos a domicilio de cualquiera de sus sillas en cualquier punto de la península o tener un servicio post venta muy bueno y por encima de la media
Como os comentábamos en el reportaje de la C300, la mayoría de las sillas Permobil tienen tracción delantera. Como explicamos en ese reportaje, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Permobil, consciente de ello y conocedor de la gran demanda que hay en Europa de la tradicional tracción trasera, también ofrece esta característica en alguna de sus sillas como es el caso de la Street que hemos probado.
Cuando nos llego la unidad de prueba lo primero que nos llamo la atención es que llevaba una decoración bastante llamativa, con los colores de Renault de Fernando Alonso. Nosotros somos mas partidarios de llevar la silla más discreta, aunque estamos seguros que este tipo de decoraciones harán las delicias de aquellos que quieran llevar algo distinto. Otra cosa que también nos llamo la atención es que en un principio nos pareció una silla bastante voluminosa, aunque luego con un metro en la mano nos dimos cuenta que aunque no es una silla pequeña, tiene unas medidas bastante razonables. Sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones, que nos dejaron con la boca abierta.
El asiento instalado en la unidad de prueba era un Corpus. Recomendamos leer el reportaje de la C300 ya que su funcionamiento es exactamente el mismo, permitiendo las opciones eléctricas de elevación de asiento,
elevación de reposapiés,
inclinación de respaldo,
y por último la basculación. En este punto sí difiere ligeramente de la C300 el sistema y la Street permite muchísima basculación siempre manteniendo el centro de gravedad en un punto óptimo.
En cuanto a la suspensión, la silla cuenta con amortiguadores independientes para cada rueda. Estos amortiguadores son perfectamente visibles, lo que le da a la silla un aspecto bastante bueno. Pudimos probar en parado que el recorrido de la suspensión es bastante grande, además de poder regular la dureza de la suspensión fácilmente. En la prueba dinámica como veréis también se ha comportado muy bien la suspensión y es uno de los puntos que más nos ha gustado de esta silla.
Sin duda alguna, quien busque una silla potente, ésta es su silla. La Street tiene nada menos que dos potentes motores de 500W cada uno. Sobre el papel ya dice bastante esta cifra, pero cuando te subes en ella y te das cuenta de la fuerza que tiene, al principio llega hasta a asustar. Eso sí, rápidamente se te quitan esa sensación de miedo y nos dedicamos a disfrutar de la potencia que nos ofrece la silla. Literalmente se traga los baches, y eso que la pusimos bastante a prueba. Si los baches son pequeños, directamente ni nos enteramos de que hay baches en el suelo. Por lo que podemos decir que la suspensión independiente a las cuatro ruedas funciona a la perfección.
Otro punto muy destacable es la velocidad que alcanza. Nada menos que 12 km/h. Es una auténtica pasada ponerla a tope, y como bien dice el fabricante, incluso podemos dar una vuelta con alguien que vaya en bicicleta. Algo curioso es que para que la silla “corra”, tenemos que elevar los reposapiés. Es una medida de seguridad ya que la velocidad es alta y se quiere asegurar que bajo ningún concepto nos engancharemos con los pies en algún obstáculo.
Poco más os podemos decir de las prestaciones. Para que os hagáis una idea, llegamos incluso a hacer derrapes con la silla, así que imaginar la potencia que tiene…… Eso si, recomendamos totalmente ponerse el cinturón que tiene la silla si vamos a ponerla y no queremos llevarnos ningún susto desagradable. Eso sí, no tuvimos ni un solo amago de pérdida de estabilidad de la silla, lo cual también da mucha seguridad.
Otra cosa que nos ha gustado de la silla ha sido su maniobrabilidad. A pesar de no ser una silla muy reducida, se comporta muy bien en interiores y su radio de giro es bastante pequeño. Con metro en mano, la parte más ancha de la silla nos ha dado una medida de 63 cm. (de brazo a brazo media 60 cm.). El largo con los reposapiés plegados es de 98 cm. (sin quitar antivuelcos) y la medida más larga con antivuelcos y reposapiés nos midió 118 cm. Por lo tanto medidas bastante aceptables para las prestaciones que tiene la silla.
Por último la autonomía de la silla. El fabricante da una cifra de 25-35 km, la cual parece totalmente cierta ya que nosotros a pesar de ir al máximo durante muchas horas apenas bajó el nivel de batería. Por lo que la batería parece inagotable la verdad.
Como se puede ver, una silla muy recomendable para el que busque una silla robusta, muy potente y rápida, que se mueve bien por terrenos complicados, pero sin renunciar a poderse mover también por espacios no tan grandes sin demasiada dificultad.