Permobil ha presentado recientemente su nueva silla de ruedas eléctrica de tracción central, la Permobil M3. Para nosotros sin duda es nuestro sistema de tracción favorito ya que permite poder girar sobre nosotros mismos lo cual facilita enormemente manejar la silla en interiores. Permobil sigue apostando fuerte por este sistema de tracción y la Permobil M3 parece que puede convertirse en un nuevo referente en este tipo de tracción.
La Permobil M3 estrena un nuevo sistema de suspensión pendiente de patente denominado FlexLink. Permobil asegura que con esta suspensión se consigue un chasis muy estable que absorbe todas las irregularidades del terreno y ofrece una conducción muy suave.
6 km/h y 30,5cm de elevación. Es otra de las novedades de esta nueva silla. Gracias a su innovador sistema de suspensión, se puede conseguir que la silla mantenga toda la estabilidad a cualquier posición de asiento, velocidad y elevación. Cuando se eleva la silla, el asiento se retrasa casi 9 cm para conseguir la máxima estabilidad en todo momento.
La elevación combinada con la tecnología ActiveReach es otro de los puntos fuertes de la Permobil M3. Además de esa elevación de 30,5 cm, la silla ofrece la posibilidad de bascular hacia adelante 20º. Se trata de una función pensada para facilitarnos los alcances y que también puede ayudar en las transferencias.
Otra de las novedades son sus nuevas ruedas delanteras de 7” de diámetro, especialmente diseñadas para que vayan muy suaves en interiores. Gracias a su diseño y tamaño es posible realizar giros completos incluso con una posición de reposapiés de 90º. Es una de las grandes ventajas que encontramos a las sillas de tracción central. Al no tener ruedas muy grandes en la parte delantera, no nos rozan con los pies en los giros y podemos acercarnos más a los sitios ya que podemos colocar nuestras piernas a 90º.
La Permobil M3 monta el conocido sistema de asiento Corpus de Permobil que ha demostrado ser uno de los más avanzados en cuanto a posicionamiento y ergonomía que existen en el mercado. Se trata de un sistema de asiento y respaldo que Permobil lleva usando en sus sillas desde hace bastante tiempo y ofrece unas posibilidades de ajuste elevadas para conseguir que se adapte lo mejor posible al usuario.
En cuanto a medidas, nos encontramos con una silla con un ancho total de 61 cm y una longitud de base (sin reposapiés) de 90,2 cm. Unas medidas muy interesantes junto con su altura mínima de base de 44,45 cm (con módulos eléctricos incluidos). Esta altura mínima es cierto que se ve bastante incrementada por el asiento Corpus, pero aquellos usuarios que quieran una silla con la mínima altura tendrán margen para cambiar a otro asiento de menor grosor. Desde aquí invitamos a los fabricantes a que intenten hacer un esfuerzo en reducir la altura real con cojines incluidos, ya que incide de forma directa en facilitar la entrada a vehículos o colocarnos debajo de una mesa.
Actualmente la Permobil M3 solamente se vende en USA pero esperamos que muy pronto llegue al mercado europeo y por supuesto a España. ¡Os mantendremos informados!