Permobil presentó en la última edición de la feria internacional Rehacare la que para ellos ha sido su mejor silla de ruedas eléctrica construida hasta el momento. Se trata de la F5 Corpus y su versión con función de bipedestación, la F5 Corpus Vs .
Nos ha llamado especialmente la atención la versión Vs y os queremos dar un pequeño avance de una de las sillas más avanzadas del mercado.
No hay que olvidar que Permobil es todo un referente en sillas de ruedas eléctricas. Y con la reciente adquisición de TiLite poseen una de las mejores gamas de sillas de ruedas manuales y eléctricas. Por si esto fuera poco, hace unas semanas Permobil también anunció la adquisición de Roho, conocido fabricante de cojines antiescaras.
Permobil ha presentado recientemente la nueva F5 Corpus . Se trata de una silla de ruedas eléctrica con tracción delantera y viene a cubrir la gama más alta de Permobil. Esperamos poder contar con una unidad de prueba lo más pronto posible para daros nuestras impresiones, pero mientras tanto os mostraremos un pequeño avance de lo que ofrece.
La nueva Permobil F5 Corpus se ofrece en dos versiones. Una ?normal? y otra con función de ?bipedestación? (esta versión se denomina Vs). La F5 Corpus puede realizar de forma eléctrica todos los movimientos de asiento tales como elevación, basculación, reclinación del respaldo y movimiento del reposapiés. Todas estas funciones vienen de serie en la versión Vs, y con ellas podemos llegar a tumbar la silla completamente. Son opciones muy interesantes que permiten a los usuarios adoptar la postura más cómoda en cada momento para que nuestro cuerpo aguante en las mejores condiciones posibles.
Lo primero que llama la atención de la nueva F5 es su diseño futurista. Permobil rompe con los diseños que tenía hasta el momento para ofrecer un nuevo diseño mucho más actual y atractivo. Todo ésto, unido a todo el sistema de asiento Corpus hace que sea una silla muy atractiva visualmente.
Precisamente su asiento Corpus es una de las mejores cosas que tiene la silla. Ya pudimos comprobar la calidad de este asiento en nuestra prueba de la M400, y se sigue manteniendo como referente en asientos de silla eléctrica. Tanto asiento como respaldo tienen una calidad que animamos a que todo el mundo pruebe. Pero si sumamos detalles como los reposa-brazos anatómicos o reposa-cabezas, el conjunto es muy difícil de superar. Quizá lo que menos nos gusta es que todavía no hemos visto una silla con este tipo de asiento que permita una altura de asiento muy baja. Este punto es especialmente interesante para aquellos usuarios que quieren viajar o conducir sentados en su propia silla. Pero este punto todavía lo tenemos pendiente de confirmación por parte de Permobil en esta nueva F5, ya que en las últimas versiones de varias de sus sillas se ofrece una versión de altura de asiento reducida para precisamente los usuarios que tengan esta necesidad.
Parece que cada vez se está poniendo más de moda los sistemas de bipedestación. La verdad es que no nos sorprende, ya que como hemos comentado en muchas ocasiones las ventajas de ponernos de pie son innumerables. Mucha gente no puede tener un aparato más en sus casas, por lo que poder tener la función de bipedestación en la silla que usemos habitualmente es algo muy interesante. Además, al tener el bipedestador en la propia silla podremos desplazarnos en posición de pie para realizar algunas tareas de nuestra vida diaria. En este sentido, la Permobil F5 Corpus en su versión Vs ofrece esta funcionalidad de bipedestación tan interesante.
Uno de los mayores avances de la nueva F5 es su sistema de suspensión independiente a las 4 ruedas. Gracias a su centro de gravedad extremadamente bajo, prometen una estabilidad fuera de dudas. Además, la F5 estrena nuevos motores de gran potencia que combinados a su tracción delantera y sistema de dirección ESP ofrecen gran velocidad y rendimiento.
Con la nueva Permobil F5 Corpus también se ofrecen nuevos mandos de control con pantalla a color, memoria de funciones y controles de posicionamiento.
Tanto la F5 Corpus como la F5 Corpus Vs puede alcanzar una velocidad de 12 km/h que está a la altura de las sillas de ruedas eléctricas más rápidas. El poder alcanzar esta velocidad es una opción muy a tener en cuenta ya que nuestros desplazamientos se reducen en tiempo bastante. Y gracias a sus baterías de 73 amperios la autonomía es bastante elevada consiguiendo un rango medio de 25-35 Km.
Estamos ante una de las sillas más avanzadas del mercado. Velocidad muy rápida, todo tipo de funciones eléctricas, uno de los mejores asientos del mercado, posibilidad de bipedestación y todo tipo de funciones eléctricas. Esperamos poderos ampliar información pronto!