De la mano de ARC-Soluciones , conocido taller de adaptación de vehículos y distribuidor de Kivi en España os presentamos el nuevo Kivi Tour. Se trata de un vehículo de tamaño medio cuya transformación permite que un usuario de silla de ruedas pueda llegar tanto al puesto de conducción como al de copiloto. Y todo ello con las garantías de una marca como Kivi que se ha consolidado como una de las marcas referentes en el sector y muy conocida por la calidad de sus mandos de conducción
Gracias a ARC-Soluciones podemos disponer de este vehículo en España, así como de todos los productos de Kivi de los cuales os iremos ampliando información.
Pulsa en Leer más para conocer todos los detalles del Kivi Tour.
El Kivi Tour es un vehículo basado en el Chevrolet Orlando. Se trata de un coche muy espacioso por dentro pero con unas dimensiones exteriores bastante contenidas que nos permite circular por ciudades con gran comodidad sin renunciar a tener un gran espacio para viajes. Sus dimensiones son de 4,65 m de largo y 1,63 m de altura. El Kivi Tour se ofrece con una motorización diesel 2.0 litros de cilindrada, 163 CV de potencia y cambio automático.
El acceso en silla de ruedas al vehículo se realiza por la parte trasera. Personalmente me gusta mucho este acceso ya que nos permite aparcar en los espacios de aparcamiento en batería, sin tener que prestar atención a si se nos aparca un vehículo muy cerca o no en el lateral.
Mediante un mando a distancia se abre el portón de manera automática, se despliega una rampa y el vehículo baja la suspensión hasta la altura adecuada para que la inclinación de la rampa sea lo más suave posible. Esta bajada de altura se hace gracias a la suspensión neumática con la que cuenta el Kivi Tour y que es capaz de dejar el vehículo a tan solo 6 cm del suelo.
Una vez abierto y desplegada la rampa, el usuario de silla de ruedas podrá acceder hasta la parte delantera del vehículo y quedarse correctamente anclado al piso del coche. Gracias a los dos asientos abatibles traseros es posible que viajen dos personas sentadas en dichos asientos. Por lo tanto a pesar de que el acceso se hace por la parte posterior, no anulamos esas plazas traseras que permiten que puedan viajar más personas.
Un detalle muy importante es que en las posiciones de conductor y pasajero el vehículo cuenta con dos anclajes automáticos para silla de ruedas. El anclaje de la silla se realiza de forma automática cuando nos situamos en la posición adecuada. Para el desenganche tan solo es necesario pulsar un botón para que de manera eléctrica se suelte el anclaje de nuestra silla. Pero además, el vehículo se suministra con los dos asientos originales adaptados para que se puedan quitar y poner en estos anclajes con la misma sencillez que anclamos una silla de ruedas. De esta forma el usuario puede configurar en todo momento las plazas para silla de ruedas que necesita en cada momento, o si se desea viajar o conducir sentado en un asiento original del vehículo.
La capacidad de sillas de ruedas que es capaz de alojar este vehículo nos ha dejado bastante sorprendidos teniendo en cuenta su tamaño. En él, pueden viajar hasta un máximo de 3 sillas de ruedas además de dos personas más sentadas en los asientos originales del vehículo. Esta configuración consistiría en que dos sillas de ruedas viajaran en el puesto de conductor y copiloto, los dos asientos originales detrás y la tercera silla de ruedas en la parte posterior del vehículo.
Como se puede apreciar en la imagen, existen diferentes combinaciones que el propio usuario puede configurar en todo momento. Por supuesto en caso de no viajar ninguna silla de ruedas en el vehículo, se podrán usar los dos asientos delanteros originales y los dos traseros abatibles. En la parte trasera también siempre podrá viajar una silla de ruedas correctamente anclada al piso, independientemente de la configuración.
Referente a la seguridad, es importante destacar que este vehículo cumple con la normativa europea de homologación según la Directiva 2007/46/CE. Gracias a ello, se podrá realizar la matriculación del vehículo en todos los países de la Comunidad Europea. Para conseguir esta homologación, el Kivi Tour ha superado un crash test frontal de 20G así como todos los procedimientos de los que consta la directiva que cumple.
En función de las necesidades de cada usuario, será necesario instalar los mandos correspondientes para la conducción del Kivi Tour. La versión standard del vehículo tiene los mandos de conducción originales de forma que cualquier persona sin discapacidad pueda conducir el vehículo. Posteriormente el interesado deberá escoger los mandos apropiados a su discapacidad entre el amplio catálogo que ofrece Kivi junto con ARC-Soluciones y que se puede consultar AQUÍ .
Gracias a ARC-Soluciones , en próximos reportajes os ampliaremos información de estos mandos.