Una de las necesidades más comunes a resolver es la entrada y salida del vehículo sin esfuerzo. En este sentido os queremos hablar de la grúa Kivi K-PL100. Un producto muy interesante que nos permitirá el acceso y salida del vehículo, e incluso usarlo como grúa convencional como veremos más adelante. Está comercializado por ARC Soluciones, taller referente de adaptaciones en España.
La Kivi K-PL100 es una adaptación de acceso que no requiere modificaciones en el vehículo, con las ventajas que ello conlleva si en un futuro queremos vender el vehículo. Para fijar la grúa, se utiliza un soporte extraíble que se posiciona en las bisagras originales de la puerta. De este modo no es necesaria ninguna intervención en la carrocería del vehículo.
Como se puede apreciar en el vídeo, el funcionamiento es muy sencillo. Primero colocaremos el soporte extraíble en las bisagras de la puerta para posteriormente encajar la propia grúa en este soporte. Una vez hecho esto, el funcionamiento es similar al de una grúa convencional. Colocaremos el arnés suministrado al usuario y lo engancharemos a la percha de la grúa. Mediante un mando, levantaremos/bajaremos a la persona.
Estamos ante una grúa muy práctica porque como se puede observar es extraíble y tan solo pesa 13,5 Kg. Esto quiere decir que si la usamos con el soporte extraíble, podemos guardarla fácilmente en el maletero o cualquier sitio cuando no se use. La longitud de la grúa es de 97 cm.
Pero otra particularidad de la que hablábamos al principio, es que esta grúa puede ser utilizada también en casa junto a un soporte de pared o un soporte móvil. En el primer caso se instalará un soporte fijo a la pared a la altura deseada en el lugar donde queramos, mientras que la segunda opción es convertirla en una grúa móvil ya que se instalará en un soporte equipado con ruedas.
La grúa de Kivi se puede instalar tanto en vehículos de 3 como de 5 puertas. La única limitación es que no debe existir más de 50 cm de diferencia entre el asiento de la silla y el asiento del vehículo.
En caso de querer tener esta solución para vehículos muy altos, Kivi tiene en su catálogo la variante K-PPL100 “Combi” que tiene un funcionamiento muy similar. La gran diferencia es que esta grúa cuenta con una columna parecida a la tabla de transferencia eléctrica de Kivi.
Para más información os recomendamos poneros en contacto con ARC Soluciones