Os presentamos una prueba a fondo de la suspensión Froglegs instalada en una de nuestras sillas.
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En anteriores reportajes os hablábamos de uno de los accesorios más útiles que existen para todo tipo de sillas, la suspensión froglegs. En esta ocasión queremos profundizar en el tema por dos motivos. El primero y mas importante es que hace unos meses decidimos instalar en nuestra silla unos froglegs por lo que os podemos dar impresiones reales de como funcionan en uso diario. La segunda razón está relacionada con la facilidad de compra de este producto. Nosotros importamos nuestra suspensión froglegs de USA y podemos decir que la compra fue una auténtica odisea debido a que son muchos detalles de la silla los que hay que tener en cuenta. La buena noticia es que por fin en España existe un distribuidor oficial, Atbach, de todos los productos de Froglegs Inc, lo cual facilitará a cualquier usuario que pueda disfrutar de este fantástico accesorio sin ningún tipo de problema. Para nuestra prueba personal decidimos instalar los froglegs en una Quickie Ti. Es importante señalar que la gran mayoría de las sillas manuales del mercado son compatibles e incluso podremos instalar la suspensión posteriormente a la compra de la silla como hicimos nosotros. En nuestro caso, anteriormente utilizábamos un tamaño de rueda delantera de 5” de diámetro y 1” de anchura. Decidimos optar por cambiarlos por una rueda de 4” y 1.5” de diámetro. Teníamos algo de miedo porque al bajar el diámetro de la rueda teníamos la duda de si la suspensión compensaría esa pérdida de tamaño para poder pasar pequeños obstáculos. Inicialmente nos conformábamos con mantener el mismo paso por obstáculos que con la rueda de 5”, sabiendo que reduciríamos las vibraciones de la silla con los froglegs. Este punto también es importante, porque con los froglegs se reduce mucho toda la vibración que transmiten las ruedas delanteras al rodar por pavimentos con irregularidades. En estas fotos se puede apreciar la diferencia de las ruedas y tirantes que llevábamos y como quedó la silla con froglegs. Como puede verse, en estética también ha ganado mucho la silla. La instalación fue sumamente sencilla, y salvo por varios errores en el envío de todo el material no tuvimos ningún problema. Por este motivo avanzábamos que gracias a Atbach ese tipo de problemas se solucionarán y todo será más sencillo. Todas las piezas encajan a la perfección y la suavidad de funcionamiento es muy buena. Para realizar el pedido sobre una silla ya construida tendremos que dar el modelo de la silla, el tamaño de caster (rueda delantera) y la altura que tenemos actualmente de tirante. Y otro de los puntos más importantes del pedido es el peso del usuario ya que dependiendo de este dato se suministrará el elastómero de una determinada dureza. El elastómero es el taco de goma que se comprime cuando actúa la suspensión, y de ahí la importancia de que la dureza sea la apropiada. Otro dato que también deberemos especificar en el pedido es si queremos utilizar ruedas de 1” de anchura o ruedas anchas de 1.5”. Nosotros optamos por las ruedas de 1.5” anchas y fue todo un acierto, aunque tenemos referencias de gente que utiliza rueda estrecha con froglegs y también están muy contentos con su funcionamiento. Las horquillas están disponibles en color negro o color aluminio. Bajo pedido, se pueden anodizar del color que se quiera, negro, rojo, azul, verde, morado u oro. Nada más terminar con la instalación de nuestros froglegs nos quedamos gratamente sorprendidos por el aspecto de la silla con la suspensión instalada. La verdad es que cualquier silla gana muchísimo en estética, aunque todavía nos esperaba una buena sorpresa. Esa sorpresa llegó en cuanto empezamos a rodar con nuestra silla. En parado, apoyándonos fuerte sobre la parte delantera de la silla pudimos comprobar como actúa la suspensión, y a pesar de no tener un recorrido enorme, la cosa prometía así que nos lanzamos a rodar. Pasamos por algún pequeño obstáculo que podíamos pasar anteriormente para ver si con menor diámetro de rueda + froglegs podríamos seguir pasándolo. El resultado fue satisfactorio y pasamos sin problemas. Prueba superada, pasamos los mismos obstáculos que pasábamos antes a pesar de ir con rueda más pequeña. Pero aquí no se iban a terminar las alegrías. Nos acercamos a un pequeño rebaje de bordillo mal terminado que ya sabíamos que atrancaba nuestra antigua rueda de 5” (para pasarlo teníamos que hacer un pequeño caballito). Sin demasiadas esperanzas lo encaramos y sin hacer nada de caballito lo pasamos sin inmutarnos. IMPRESIONANTE!. No solamente no nos quedamos atrancados sino que encima apenas notamos el paso. La última prueba que también nos ha dejado encantados ha sido rodando por pavimentos con adoquines o empedrado. Con nuestras antiguas ruedas era un auténtico suplicio rodar por este tipo de superficies, y teníamos que ir muy despacio por el peligro a quedarnos atrancados en cualquier momento. Con la combinación de rueda ancha y froglegs la verdad es que parece que hemos cambiado de silla. Incluso con rueda de 4” de diámetro podemos ir bastante bien y no es necesario ir tan despacio como íbamos antes. En tema de vibración también se ha demostrado que se reduce muchísimo. De hecho está comprobado que la mayor fuente de vibraciones cuando rodamos con la silla proviene de las ruedas delanteras. Y con los froglegs esta vibración se reduce hasta en un 76% Como veis, son todo ventajas y dudamos mucho que volvamos a tener una silla sin froglegs. Aprovechando que Atbach va a comercializar todo el catálogo completo de froglegs, os presentamos todos los productos. Además de la suspensión para sillas manuales, también existe una suspensión orientada a sillas eléctricas. Los “Big-Rigs” , que pueden montar ruedas de 6” x 2”, 7” x 2” y 8” x 2”. Proporcionan un increíble recorrido de 7 cm. Otro producto sumamente interesante son las horquillas “Uni-Tine” para sillas ultraligeras. Al ser una horquilla monobrazo permite instalar ruedas anchas de 1.5” sin problemas. Además de todas las horquillas Atbach distribuye toda la gama de ruedas delanteras “Soft Roll”. Todas llevan neumático 100% puro urethane muy elástico que absorbe vibraciones, es suave, silencioso y limpio. Estas ruedas están disponibles tanto en anchura de 1” como en anchura de 1.5”. Y se ofrecen en diámetros de 3,4,5 y 6 pulgadas. Además llevan rodamientos de alta precisión con doble revestimiento y se pueden pedir tanto con buje de aluminio como con buje composite de Nylon. E incluso con neumático de distintos colores. Incluso las ruedas de aluminio, al igual que las horquillas bajo pedido se pueden anodizar del color que se quiera. Por último, las ruedas Cruisers de 2” de ancho aptas tanto para sillas eléctricas como para auténticas sillas manuales off-orad. Llevan montado buje de aluminio mecanizado y neumático de urethane súper elástico. Están disponibles en tamaños de 6”, 7” y 8” Y por si todo ésto fuese poco, en froglegs también ofrece suspensión trasera para nuestras sillas con el mismo concepto de elastómero. Se trata también de un producto muy interesante porque con muy poco peso podemos tener una suspensión trasera. En principio este accesorio solo se permite pedir en determinados modelos de algunas marcas con una silla nueva. El motivo es que si añadimos a posteriori unos froglegs traseros modificaremos mucho la altura del asiento. Como podéis ver, ya podemos opcionar nuestras sillas con accesorios de gran calidad.