Os presentamos una adaptación de un vehículo que nos ha parecido muy interesante. Se trata del cajeado trasero del Fiat Qubo realizado por la conocida empresa Rehatrans . Se trata de un vehículo muy interesante por varios motivos. Para empezar, el Fiat Qubo es un vehículo muy compacto que mide tan solo 3,96 metros de longitud. Al tratarse de un vehículo pequeño, estamos hablando de un precio muy contenido (el precio del vehículo sin adaptación parte de los 11.000 euros aproximadamente), pero sin duda lo que le hace realmente interesante a nivel de adaptación es que el usuario de silla de ruedas va completamente integrado en el vehículo con los demás acompañantes como se puede ver en el video.
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En adaptado.es ya sabéis que no somos muy fanáticos de las adaptaciones de cajeado trasero. El motivo es que el usuario de silla de ruedas viaja un poco aislado del resto. Pero también comprendemos que es una de las adaptaciones más asequibles que existen para viajar en nuestra silla de ruedas. Sin embargo, la solución que nos ofrece Rehatrans en el Qubo resuelve con nota justamente este aspecto. El pasajero que va en su silla de ruedas, llega al mismo nivel que la línea de asientos traseros como se puede apreciar en las fotos y video. Por lo tanto la integración del pasajero es total. Destacar que esa misma adaptación se ofrece en otros vehículos como el Fiat Dobló.
A pesar de ser un vehículo con unas dimensiones exteriores muy reducidas, el espacio interior es muy amplio y se puede tener una combinación que permita viajar a 3 pasajeros más la plaza de la silla de ruedas. Con esta adaptación además se consigue una altura interior de 140 cm. El acceso al vehículo se hace mediante una rampa fabricada en una sola pieza que destaca por su ligereza gracias a un sistema de asistencia a la apertura.
Por supuesto Rehatrans dota al vehículo de los correspondientes sistemas de seguridad para la silla de ruedas y pasajero compuesto por 4 anclajes para la silla y el cinturón pectoral y abdominal. Sin olvidar las propias medidas de seguridad del vehículo como son los airbag frontales y laterales así como un habitáculo protegido por unas zonas de deformación programada ante impacto.
Sin duda una adaptación de acceso muy interesante por su precio contenido y la integración del pasajero con el resto.