Os presentamos el resultado de una gran adaptación. A muchos les dejará con la boca abierta
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Hace algún tiempo os presentaba el sistema e-Fix de Alber (cuyo distribuidor es Invacare) para convertir vuestra silla manual en una silla eléctrica. En ese reportaje ya os avanzabamos que se trataba de un gran sistema de asistencia tras haberlo probado durante un tiempo.
En este reportaje os quiero enseñar como ha quedado el acople en una silla de chasis rígido ultraligera de titanio. Anteriormente a este acople, he estado usando el sistema en una silla de gama baja y el e-Fix ya me parecía un producto magnífico. Pero ahora cambiaría el adjetivo y diría que es ESPECTACULAR.
El sistema e-Fix, combinado con una silla ultraligera es una pasada en todos los sentidos. La maniobrabilidad de la silla es altísima, así como la precisión de todos los movimientos.
He de reconocer que la combinación hace que nos tengamos que gastar mucho dinero, en torno a 7500€ el conjunto, pero también las ventajas frente a una silla eléctrica son muchas.
Hay gente que se pregunta, por ese dinero no es más lógico comprar directamente una silla eléctrica?. La respuesta es que depende de cada caso. Para quien no necesite siempre una silla eléctrica, este sistema es muchísimo mejor en todos los sentidos. Hay que tener en cuenta que la batería pesa unos 8-9 Kg, y el cada rueda unos 7 kilos. Por lo tanto se puede guardar en cualquier sitio sin ayuda. Esta es la principal ventaja. Por ejemplo, en la Quickie Ti, la combinación de silla + batería no llega a los 12 kg por lo que si se quiere ni hace falta sacar la batería y se puede guardar la silla en cuestión de segundos solo quitando las ruedas traseras. Otra ventaja aunque menos importante, es que el aspecto de la silla es perfecto. Apenas se nota que es una silla eléctrica cuando le ponemos el sistema. Así que como podéis comprobar, tiene sus ventajas frente a una silla eléctrica. Por otro lado, en todo momento la podemos pasar a modo manual y salvarnos de algún apuro, como subir un escalón.
Un accesorio OBLIGATORIO son las ruedas antivuelco. Si ya es recomendable ponerlo en cualquier silla con este sistema, en una ultraligera es indispensable. Solo os digo que yo acelerando de golpe con esta silla hago el caballito, para que os hagáis una idea de la fuerza que tiene.
Las ruedas antivuelco pueden ser levantadas en cualquier momento por si nos tienen que ayudar a subir un bordillo alto, por lo que no molestan lo más mínimo.
El acople de la batería debajo del asiento se puede hacer muy discreto como veis, y con una persona subida en la silla os puedo decir que apenas se aprecia ni siquiera la batería.
En conclusión, un gran invento de cuya adquisición cada día estoy más contento. Ya solo queda darle al Joystick!