Recomendamos




AdSense

Inicio arrow Ayudas Técnicas arrow Sillas salva escaleras
Sillas salva escaleras Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   

Uno de los principales problemas que debemos resolver en nuestra vida diaria son las escaleras

En este reportaje os hablaremos de las sillas salva escaleras. Pulsa en Leer más para ir al reportaje

Los usuarios de sillas de ruedas o con problemas de movilidad, siempre nos encontramos con el gran problema de las escaleras. Muchas veces, además puede que tengamos el problema en nuestra propia casa, por lo que es necesario encontrar alguna solución.

Existen diversas soluciones para el tema de las escaleras, siendo las sillas salva escaleras una de las mejores soluciones y con menor coste en muchos casos. Por supuesto habrá que valorar las necesidades de cada usuario, ya que para utilizar este tipo de adaptación es necesario que la persona pueda realizar la transferencia a la silla, o pueda llegar de algún modo a ella en caso de que pueda caminar por ejemplo con bastones. En próximos reportajes nos centraremos en otro tipo de soluciones que nos permiten subir escaleras con nuestra propia silla.

Para la realización de este reportaje, nos hemos puesto en contacto con la empresa española Adim Lift. Hemos escogido esta empresa debido a que está especializada en la distribución y comercialización de aplicaciones para discapacidades que afecten a la movilidad, y en concreto en plataformas verticales, plataformas inclinadas y sillas salva escaleras. Además se trata de una de las pocas empresas que son fabricantes también, lo que la sitúa en un referente en el sector.

Nos hemos fijado en dos modelos de sillas salva escaleras, dependiendo de si nos debemos enfrentar a un tramo de escaleras recto o un tramo curvo. En función de esta necesidad, deberemos optar por el Minivator 1000 (tramos rectos) o el Minivator 2000 (tramos curvos).

 

El funcionamiento de ambos sistemas es similar. Ambas sillas son giratorias y automáticas. El accionamiento se realiza mediante un mando incorporado en el brazo lateral. Además, disponen de sistemas de seguridad en los reposapiés, de modo que si se detecta algún obstáculo se ponen en funcionamiento mecanismos de seguridad. Debido a estos mecanismos se trata de una de las sillas más seguras del mercado.

El coste medio al cliente final de estos dos productos oscila entre los 5000 euros para la instalación en un tramo recto y los 7000 euros para tramos curvos. Por otro lado, nos han informado que el tiempo de instalación es de día y medio para un tramo recto y aproximadamente el doble para un tramo curvo.

Sin duda alguna, es una opción muy a tener en cuenta para solucionar el problema de las escaleras. En próximos reportajes nos centraremos en otro tipo de soluciones como son las plataformas.

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendamos

(C) 2014 Adaptado.es - Todo sobre el mundo ADAPTADO