Batec renueva toda su gama de handbikes acoplables a silla de ruedas. En adaptado.es hemos tenido la suerte de visitar sus instalaciones y tanto ver como probar en primicia los nuevos Batec 2014.
Para ir abriendo boca, echar un vistazo al fantástico video que han preparado
A continuación os mostramos un pequeño adelanto de todas las novedades y en próximos reportajes publicaremos las pruebas que hemos realizado sobre sus productos.
Pulsa en Leer más para conocer todos los detalles
Batec Mobility es una empresa española fabricante de handbikes acoplables a silla de ruedas. Su proyecto nació en 2005 de la mano de Pau Bach, usuario de silla de ruedas, con un claro objetivo: diseñar y fabricar un producto que mejorara la calidad de vida y movilidad de personas con discapacidad. Pau, tetrapléjico y conocedor en primera persona de las limitaciones que tiene una silla de ruedas manual, siempre ha puesto todos sus esfuerzos en diseñar e ir evolucionando un producto que fuera capaz de aportar a cualquier usuario un modo de vida mucho más sencillo. Podemos asegurar que lo ha conseguido, pero además hemos podido comprobar tras visitar sus instalaciones que Batec Mobility es todo un ejemplo de empresa socialmente responsable. No nos queremos extender más, pero nos ha resultado tan interesante su filosofía de empresa que próximamente prepararemos un reportaje para contaros su proyecto social así como detalles de su manera de trabajar.
Para los más impacientes, podéis visitar su renovada web en http://www.batec-mobility.com/ donde cuentan muchos detalles y por supuesto presentan toda su nueva gama de productos.
Una vez dicho esto, vayamos a las novedades de productos Batec 2014!
Como se puede apreciar en las fotos, todos los chasis Batec se han renovado. Tenemos que reconocer que cuando en directo vimos por primera vez los nuevos Batec 2014 su atractiva imagen nos impactó. Visualmente lo primero que llama la atención es la robustez que transmite el nuevo diseño. Está fabricado en aluminio 7005. Líneas muy limpias, tornillos anodizados en negro embutidos en chasis y componentes de máxima calidad hacen que visualmente el conjunto llame mucho la atención.
Para toda la nueva gama se han usado nuevos componentes de reconocidas marcas fabricantes de material de bicicletas. Pueden verse algunos ejemplos en frenos de disco de gran diámetro, cubiertas off-road, manillar de gama alta o cambios de marchas. Todo ésto tiene un objetivo claro, ofrecer un producto intentando usar en todo momento la máxima calidad en todos sus componentes.
Una de las principales mejoras de los nuevos chasis consiste en la facilidad de instalación y posteriores ajustes. Hemos podido comprobar cómo ahora instalar un Batec en cualquier silla es una tarea sumamente sencilla. Pero además, una vez instalado el propio usuario podrá realizar ajustes tales como acercar manillar o altura de una manera muy sencilla.
Como era de esperar, su sistema de anclaje a la silla sigue siendo un punto clave para Batec. En tan solo 3 segundos, el usuario puede anclarse o quitarse el handbike de su silla. Tiempo récord para una maniobra que cualquier usuario realizará montones de veces al día.
Llama la atención en todos los nuevos Batec el nuevo caballete envolvente que protege por completo nuestros pies y piernas así como evita posibles salpicaduras y que pueda llegarnos suciedad de la rueda.
Para nosotros el Batec eléctrico sigue siendo uno de los productos estrella de la gama por todo lo que puede suponer para un usuario de silla. Además de las mejoras señaladas anteriormente, nos encontramos con nuevo controlador, nuevo motor, nuevas luces (incluyendo leds de posicionamiento muy llamativos), dirección y manillar FSA, frenos de disco de gran diámetro con dos pinzas de freno mecánicas independientes y manetas Shimano DEORE, nuevo neumático de gran agarre.
Entre las curiosidades, ahora nos encontramos en la batería dos entradas USB para poder cargar todo tipo de dispositivos (teléfonos, pdas, etc). Llaman también mucho la atención las dos luces led que se pueden activar y que están instalados en los caballetes.
La prueba del nuevo Batec eléctrico no nos pudo dejar más satisfechos. El nuevo motor tiene una suavidad muy difícil de superar lo que unido a lo silencioso que es hace que sea una auténtica gozada circular con él. Y a eso hay que sumarle la gran tracción que nos ha demostrado y la sensación de robustez del conjunto silla-handbike sin ningún tipo de flexión. No os perdáis todos los detalles de la prueba que publicaremos pronto sobre este modelo.
Por supuesto Batec sigue apostando porque todo el mundo pueda usar sus productos, y prueba de ello es su mando BATEC4QUADS para personas con tetraplejia.
En cuanto al Batec manual, nos encontramos con un nuevo cambio Dual Drive compuesto por un cambio interno de 3 marchas que unido a los 8 piñones hacen un desarrollo de más de 600%. Impresionante cifra superior incluso a una Mountain Bike.
También nos ha gustado mucho el nuevo sistema de cadena, muy compacto y protegido en todo su recorrido. Al igual que en el modelo eléctrico, os ofreceremos una prueba a fondo de cada variante.
Batec también ofrece un modelo híbrido para todos aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de hacer ejercicio pero sin renunciar a una asistencia eléctrica.
Por último, destacar que entre los nuevos accesorios podemos encontrar la cesta, portaequipajes, mochilas de respaldo y bolsa de cargador. Todos estos accesorios estarán disponibles en breve.
Desde aquí agradecer a Batec Mobility habernos dejado probar antes que nadie sus nuevos modelos así como conocer sus instalaciones y forma de trabajar. Fantásticas novedades que sin duda cambiarán la vida de muchos usuarios. Próximamente os ofreceremos en http://www.adaptado.es/ pruebas con todo detalle de cada uno de los modelos.