¿Te gustan los deportivos italianos?. Os presentamos una de las sillas más llamativas del mercado, con unas características muy interesantes.
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En Adaptado.es os queremos presentar una silla que nos ha llamado muchísimo la atención, la B-Free de ABLEtoenjoy. No hay duda que los italianos son todo un referente en diseño y personalmente tengo que decir que hasta ahora ninguna silla me ha llamado tanto la atención estéticamente. Si a esto le sumamos un concepto de diseño totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, estamos ante otra alternativa muy a tener en cuenta a la hora de elegir una silla activa.
Cómo se puede ver en la primera foto estamos ante una silla de tres ruedas como las habituales sillas de tenis, pero sin embargo está pensada para uso diario e incluso como veremos para situaciones extremas. Para abrir boca mostramos a continuación un video de esta silla
Una de las principales características de esta silla es la modularidad. El fabricante ha intentado que el usuario, con tan solo unas sencillas modificaciones pueda transformar su silla para el objetivo que quiera conseguir. Y como vamos a ver esto quiere decir que con una misma silla y tan solo unos cuantos accesorios podemos tener una silla para uso diario, una auténtica silla todo terreno, capaz de incluso ir por arena de playa o una silla deportiva con la que por ejemplo podremos jugar al tenis en muy buenas condiciones.
Si queremos tener una auténtica silla deportiva tenemos a nuestra disposición unos espaciadores para las ruedas traseras, empuñaduras y antivuelcos. Si por el contrario queremos tener una silla todo terreno, podemos adquirir el kit off-orad compuesto de rueda trasera y horquilla+rueda delantera de 6”. Pero incluso si queremos ir a la playa o andar por la nieve, se ofrece como opción unas ruedas traseras de playa y horquilla+rueda delantera de 7” Otro detalle que nos ha gustado muchísimo son los reposapiés. Pueden ser de lexan transparente o carbono, individuales para cada pie y el detalle interesante es que son plegables. Son muchas las personas que quieren usar una silla de chasis rígido pero echan de menos el poder plegar los reposapiés para algunas transferencias. La portabilidad es otro punto importante. La verdad es que teniendo en cuenta que se usa un chasis ultrareducido, el tamaño del chasis ya podemos decir que es bastante pequeño. Pero se añade una gran ventaja, y es que el tubo que soporta la rueda delantera se puede plegar por debajo del asiento. El resultado, como se puede ver en las fotos y videos es impresionante. El fabricante anuncia que el peso de la silla completa ronda los 8 Kg. Se trata de un peso muy contenido si tenemos en cuenta la versatilidad de la silla. Como curiosidad también os enseñamos un acople que ha adaptado el fabricante y que tiene muy buena pinta. Se trata del EasyGlider que alcanza los 6 km/h y tiene una autonomía de 8/12 km. Unido a sus reducidas dimensiones de transporte (50x30cm) y 15 kg lo hacen un accesorio muy interesante. Desde adaptado.es estamos en contacto con el fabricante y esperamos poder contar con una unidad de prueba para completar este reportaje con nuestras impresiones.