Recomendamos




AdSense

TopChair Imprimir E-Mail
escrito por Administrator   

¿Te imaginas una silla de ruedas con la que puedas subir largos tramos de escaleras sin ayuda y sin ningún esfuerzo?

Os presentamos la TopChair, una silla capaz de subir escaleras. Pulsa en Leer más para conocer todos los detalles

  

Hace unos meses vimos un video que circulaba por Internet de una silla eléctrica que subía escaleras con una facilidad enorme y algo muy importante, sin ninguna ayuda de tercera persona. Nos llamó muchísimo la atención y pensamos que sería el típico prototipo de silla que nos enseña lo que técnicamente se puede conseguir pero que luego por desgracia nunca llega al mercado. Pues bien, tras una larga búsqueda dimos con el fabricante francés de esta silla y la primera sorpresa nos la llevamos cuando nos dijo que esta silla ya se vende en Francia. La silla en cuestión tiene el nombre de TopChair

Como se puede ver en las fotos, la TopChair es una silla eléctrica que tiene la particularidad de llevar en la parte de abajo unas ruedas de oruga que permite subir casi cualquier tipo de escalera, siempre que el material en que está fabricada la escalera sea consistente. Permite subir escaleras que tengan un ángulo de hasta 35 grados o lo que es lo mismo, un desnivel del 70%. Los datos del fabricante son contundentes, ya que dicen que es la única silla de ruedas que permite subir escalones de hasta 20 cm sin ningún tipo de ayuda ni asistencia.

Os mostramos en los videos como funciona el sistema para subir escaleras. Para subir, simplemente nos tenemos que acercar de espaldas a las escaleras y presionar en el joystick el “modo escaleras”. Al presionar este botón, las ruedas delanteras se elevan. Simplemente avanzaremos marcha atrás y la silla tiene unos sensores que detectan el primer escalón y automáticamente elevan las ruedas traseras. En este punto la silla ya empieza a subir las escaleras. Como se puede ver en los videos, la estabilidad de la silla subiendo escaleras parece perfecta. Cuando llega al final de la escalera, de nuevo la silla detecta el último escalón y automáticamente baja las ruedas traseras. Una vez arriba solo tendremos que pulsar un botón para subir las ruedas delanteras y circular con la silla.

 

Para bajar las escaleras el funcionamiento también es muy sencillo. Primero tendremos que bajar las ruedas delanteras de la silla presionando el botón correspondiente. Se empieza a bajar la escalera y la silla automáticamente se detiene para subir las ruedas traseras en cuanto detecta el cambio en el centro de gravedad. Se bajan las escaleras y la silla de nuevo cuando detecta el último escalón baja las ruedas traseras y solo nos quedará a nosotros presionar un botón para subir las ruedas delanteras.

Como podéis ver, es bastante sorprendente la silla. Un detalle muy importante es que el asiento de la silla siempre se mantiene horizontal, ya que la silla cuenta con dispositivos automáticos que balancean la silla, tanto subiendo y bajando escaleras como si nos encontramos en una rampa.

 

En cuanto a detalles técnicos, lógicamente nos encontramos ante una silla grande, aunque hemos de reconocer que nos la esperábamos unas dimensiones más elevadas. La anchura total de la silla es de 68 cm y la longitud con reposapiés incluidos es de 115 cm (98 cm) sin reposapiés. El respaldo se puede plegar y elevar las ruedas. De este modo el fabricante asegura que entra en una monovolumen medio sin problemas.

En cuanto a prestaciones, además de la más importante de la silla que es el tema de las escaleras, la silla alcanza una velocidad máxima de 9 km/h y tiene una autonomía aproximada que está entre los 35 y los 45 km dependiendo de la conducción. Utiliza dos baterías de gel de 60 amperios

 

La verdad es que la idea de esta silla es muy buena y parece que la han llevado a cabo con mucho éxito. El fabricante nos ha comentado que ya está en conversaciones con posibles distribuidores en España para comercializar la silla en nuestro país. Esperamos que pronto pueda llegar a nuestro país y podamos ampliar este reportaje con sensaciones en primera persona.

 
< Anterior   Siguiente >

Recomendamos

(C) 2014 Adaptado.es - Todo sobre el mundo ADAPTADO